Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Comité político del PLD discute posición sobre ley de partidos

Comité político del PLD discute posición sobre ley de partidos

17 Setiembre 2017
Comité político del PLD discute posición sobre ley de partidos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conoció este sábado, lo que denominó como puntos controversiales del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa en el Congreso Nacional.

El encuentro se inició a las 10:25 de la mañana de este sábado y lo encabeza el Presidente de la República, Danilo Medina; el presidente del PLD, Leonel Fernández; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; y Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.

Indica que en las discusiones de los congresistas tres puntos han sido diferidos a la espera de la decisión que adopten los partidos políticos, son el método para elegir los candidatos a cargos de elección popular, derecho de participación de la mujer y financiamiento de la campaña. "Discutimos todos los temas y los aprobamos, excepto este último que fue pospuesto para la próxima reunión del Comité Político", informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

- Durante una reunión que duró más de siete horas y donde estuvieron presentes 32 de sus 35 miembros, el Comité Político del Partido de Liberación Dominicana (PLD) decidió incrementar de 33% a 40% la cuota de la mujer en nivel congresual, y a un 50% en el nivel municipal, pero solo en lo relativo a las regidurías y vocales. Las ausencias, con las excusas canalizadas, de José Joaquín Bidó Medina, José Tomas Pérez y César Pina Toribio.

En la pasada reunión se integró como miembro con voz el Presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado.