Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Aumenta cifra de muertos por Irma mientras evacuados regresan a sus hogares

Aumenta cifra de muertos por Irma mientras evacuados regresan a sus hogares

17 Setiembre 2017
Aumenta cifra de muertos por Irma mientras evacuados regresan a sus hogares

Los residentes que volvieron este martes a Los Cayos de Florida comprobaron que "Irma" destrozó casas rodantes como si fueran latas de refresco y que llenó los comercios de algas marinas, mientras subía el número de muertos por el segundo gran huracán en azotar a Estados Unidos este año.

A esta cifra habría que añadir las seis personas fallecidas hoy en un asilo en la localidad de Hollywood (sureste de Florida), en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el impacto de Irma.

El gobernador del estado, Rick Scott, aseguró que esta noticia le había "partido el corazón absolutamente" y exigió respuestas sobre esta "situación espantosa". Tocó tierra en los Cayos como un huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de más de 215 kilómetros por hora.

El jefe de la Agencia de Emergencias agregó que la región más afectada por el paso del huracán en Estados Unidos es la de los Cayos de Florida.

Mientras tanto, en el condado Miami-Dade (costa este de Florida), que recibió el impacto de las bandas exteriores del huracán, el panorama es de lenta recuperación.

Al menos 13 millones de personas, dos tercios de los habitantes del tercer estado más poblado del país, se quedaron sin electricidad en pleno calor tropical.

En la mañana de ayer, empleados de la compañía eléctrica y comunales trabajaban en las calles retirando postes y tendidos eléctricos derribados, y muchos árboles y ramas que impiden la circulación de autos.

Esta firma manifestó que espera devolver el fluido eléctrico para la mayoría de lo clientes del sur de Florida a más tardar hacia el final del fin de semana.

El transporte en camiones de los depósitos de gasolina almacenados en este puerto antes de la llegada del ciclón ha comenzado ya a llevarse a cabo, aunque se desconoce cuando reabrirá el puerto para la recepción de nuevo combustible.

Varios aeropuertos de Florida, como el de Miami, que habían suspendido las operaciones con pasajeros reanudaban su actividad el martes, pero de forma limitada.

Según un comunicado de Florida Keys, oficina que depende del Consejo de Desarrollo Turístico del Condado Monroe, los cayos permanecerán cerrados a los visitantes hasta que las "tareas de evaluación de los daños y restauración de energía, agua, comunicaciones e infraestructura finalicen".