Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Argentina "repudia enérgicamente" el lanzamiento de un misil norcoreano

Argentina "repudia enérgicamente" el lanzamiento de un misil norcoreano

17 Setiembre 2017
Argentina

Donald Trump anunció la mañana de este jueves sobre su intención de que su primera gira por Asia, programada para noviembre, incluya visitas oficiales a China, Japón y Corea del Sur.

El lanzamiento de un nuevo misil se produce luego de que el Consejo de Seguridad impusiera esta semana un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico que incluyó un sexo ensayo nuclear, de una potencia sin precedentes en ese país.

El misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico, a 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido, la más septentrional del país.

Las autoridades japonesas han pedido a la población que se aleje de cualquier objeto que pudiera ser restos del proyectil, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado este viernes el último lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte en parte del espacio aéreo de Japón y lo ha descrito como una "acción escandalosa".

Las sanciones de la ONU se centran, fundamentalmente, en ahogar económicamente a Pyongyang restringiendo sus importaciones de petróleo.

El misil no supuso riesgos para Estados Unidos o la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, según un comunicado difundido en Washington.

Además, Rusia y Francia también rechazaron las "acciones provocativas" del régimen de Kim jong-un, pues a su juicio, violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazan la paz y la estabilidad de la península coreana.

Más temprano, Pyongyang amenazó con utilizar sus armas nucleares para "hundir" Japón y reducir a Estados Unidos a "cenizas y oscuridad" por el apoyo a las nuevas sanciones económicas en su contra.