Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Anega 'Max' a 23 municipios de Guerrero

Anega 'Max' a 23 municipios de Guerrero

17 Setiembre 2017
Anega 'Max' a 23 municipios de Guerrero

Los efectos del huracán "Max" en Guerrero superan lo temido: más de 1,500 casas dañadas, cientos de pueblos inundados, plantíos perdidos, 400 desalojados y una región casi paralizada.

Después de formarse por la mañana del jueves en el Pacífico, Max impactó por la tarde en la costa este de Guerrero con rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora, disipándose en las siguientes horas a una baja presión remanente.

Finalmente, recomendó a turistas y locales evitar introducirse al mar ya que el oleaje es elevado y pueden ahogarse, asimismo dijo que el informe de capitanía de puerto indica que el destino continúa cerrado a la navegación hasta que las condiciones climatológicas mejoren en la próximas 72 horas.

Las autoridades advierten que pese a haber degradado su estatus, sus remanentes todavía tienen potencia para causar fuertes lluvias en Guerrero y en el vecino estado de Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Señaló que el huracán "Max" dejó afectaciones en tramos carreteros como Tlapa-Metlatónoc, Tlapa-Marquelia y Huamuchitlán-Cualac, además en Tlacoapa, Acatepec, Atlixtac, Iliatenco, Cochoapa El Grande y Metlatónoc, así como otros en Costa Chica.

Hasta ahora el municipio con más casas inundadas es Petatlán, ubicado en la Costa Grande, con 424 casos.

El funcionario estatal, precisó que ante las fuertes lluvias en toda la Costa Chica habilitaron 21 refugios temporales y albergues para atender a la población que abandonó sus hogares por precaución, ya que muchos de estos vivían a escasos metros de ríos y arroyos que desbordaron e inundaron sus viviendas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU informó de un rápido debilitamiento de la depresión tropical Max sobre las áreas elevadas del sur de México.