Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Amnistía: "En México las mujeres están constantemente en riesgo"

Amnistía: "En México las mujeres están constantemente en riesgo"

17 Setiembre 2017
Amnistía:

Luego de abordar un taxi de Cabify en Puebla, la madrugada del 8 de septiembre, la joven de 19 años fue asesinada, al parecer por el chofer de éste, y su cuerpo fue abandonado en la zona limítrofe de dicha entidad y Tlaxcala. "Estamos hartas de vivir en constante temor, de ser atacadas y sentirnos vulnerables, exigimos justicia por el asesinato de Mara Castilla, que su muerte no sea olvidada y que se castigue a los culpables". Estamos frente a un contexto que desprecia la vida de las mujeres, y a un Estado machista que tiene una histórica deuda pendiente, que debe revisar sus responsabilidades y su deber de diligencia respecto a la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres.

"No es culpa de las víctimas, es culpa del Estado que ha normalizado la violencia", dijo.

El organismo que trabaja en la defensa y protección de los derechos humanos advirtió que en México, las mujeres están constantemente en riesgo, lo cual no puede apelarse a su comportamiento, dejando la responsabilidad en las víctimas.

- "No es culpa de las víctimas, es culpa del Estado que ha normalizado la violencia", expresó la Organización no Gubernamental (ONG) Amnistía Internacional (AI) sobre el reciente caso de Mara Fernanda Castilla, así como los asesinatos de muchas otras mujeres en México.

Recordó que, según los datos más recientes del INEGI, 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia en los distintos ámbitos de sus vidas. "Las cifras se nutren todos los días por hechos tan lamentables como los de Mara", manifestó.

"La impunidad de tal violencia, incluyendo el abuso sexual y el feminicidio es generalizada", indicó AI.

Además, anunciaron que enviarán un contingente a la manifestación que habrá este domingo a las 12:00 pm de la plancha del Zócalo a las instalaciones de la PGR, en repudio a la violencia contra las mujeres.