Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Acuerdan demócratas y Trump proteger a "dreamers"

Acuerdan demócratas y Trump proteger a "dreamers"

17 Setiembre 2017
Acuerdan demócratas y Trump proteger a

Trump, que revocó a principios de septiembre un programa que protegía a estos indocumentados de la deportación, se mostró confiado en lograr una pronta solución legislativa para estos 800 mil jóvenes, en lo que parece ser una contradicción con su promesa de campaña de tolerancia cero hacia la inmigración ilegal. "La seguridad fronteriza masiva deberá acordarse a cambio de consentimiento".

En un tuit dirigido a Trump, King escribió que si los reportes eran ciertos, "La base de Trump ha sido dinamitada, destruida, irreparable y desilusionada sin remedio". Este fue un extraño giro de guión para un presidente que reciente recurrió a los demócratas para iniciar proyectos legislativos, y se produce días después de que Trump y los líderes demócratas acordaran una extensión de tres meses en el techo de deuda para agilizar la ayuda financiera federal a los estados del sur afectados por el paso de huracanes. "Estos jóvenes no han cometido crímenes, de lo que son responsables y han cumplido plenamente es con todos los requisitos que nuestro Gobierno les ha impuesto", estimó el legislador por Laredo.

Trump puso fin al programa hace unos días y le otorgó al Congreso seis meses para que encuentre una solución legislativa antes de que el estatus de los llamados "dreamers" comience a expirar. "Trump dijo que el muro " que ya está siendo construido a través de la renovación de vallas y muros antiguos y ya existentes, seguirá siendo edificado" Adicionalmente, se preguntó si " alguien realmente quiere echar a jóvenes buenos, educados y dotados que tienen trabajo, algunos sirviendo en el Ejército?

"Ellos están en nuestro país desde hace muchos años no por su culpa, traídos por sus padres a temprana edad", agregó. "Además GRAN seguridad fronteriza". También acordaron, según la versión de los demócratas, negociar un paquete presupuestario para financiar la seguridad fronteriza que "sea aceptable para las dos partes" y que, por lo tanto, excluya cualquier partida para el muro con México. Una persona con conocimiento de lo abordado en la reunión, y que habló del tema a condición de guardar el anonimato, dijo que el pacto se refiere específicamente a la legislación bipartidista conocida como Ley para el Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros (DREAM Act), que provee un mecanismo para la naturalización de los jóvenes inmigrantes.