Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Zidane lo reconoce: "necesitamos a Cristiano". Les espera la invicta Real Sociedad

Zidane lo reconoce: "necesitamos a Cristiano". Les espera la invicta Real Sociedad

16 Setiembre 2017
Zidane lo reconoce:

Vencedor en agosto de la Supercopa de Europa (2-1 contra Manchester United) y de la Supercopa de España (3-1, 2-0 contra el Barcelona), el Real Madrid lleva dos empates consecutivos en la Liga, ante Valencia (2-2) y Levante (1-1).

Zidane se muestra un tanto hastiado por el repudio a uno de los suyos. Aunque no rehuyó a admitir que "espera que haga más", también recordó que Gareth Bale tuvo una temporada difícil luego de sufrir una grave lesión y van a pasar "meses" antes de que muestre su mejor nivel.

Seguro que él ya está listo jugar, pero yo creo que las cosas llevan su tiempo. Últimamente son siempre alrededor de Gareth las preguntas y cada día él se siente mejor. Ha estado cuatro meses fuera y para volver a su nivel, como mínimo necesitará los mismos meses, hay que darle tiempo.

Pero "paciencia" es algo que no se da fácilmente en la grada del Santiago Bernabéu; máxime cuando al jugador se le critica un día sí y otro también en los medios locales prácticamente desde que llegó en 2013.

Hoy, algunos sectores de la prensa ponen en duda su compromiso y adaptación por el idioma en que se comunica con sus compañeros, siendo el uso del castellano, todo sea dicho, un tema sensible para la fracción conservadora de la sociedad española. En menos de un mes, Zinedine Zidane ha perdido a tres jugadores importantes, Karim Benzema, con una lesión muscular que lo mantendrá fuera varias semanas más, Mateo Kovacic, que estará fuera al menos dos meses por un desgarre y Toni Kroos, quien se perderá el viaje a San Sebastián tras "resentirse de unas molestias", según confirmó el técnico merengue.

Lo que la afición esperaría es que Bale, como la única estrella del ataque, asumiera el liderazgo. "Lo necesitamos porque es Cristiano, es importante, por lo que ha hecho y lo que es, pero cuando no está tenemos una plantilla para hacerlo bien. Es importante saber que tenemos otros jugadores", dijo Zidane. La diferencia la vamos a hacer con todos, no solo con Gareth.