Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Semifinales al rojo en Copa Davis

Semifinales al rojo en Copa Davis

16 Setiembre 2017
Semifinales al rojo en Copa Davis

Bélgica y Australia, en Bruselas, y Francia y Serbia, en Lille, se repartieron este viernes los dos primeros puntos en las dos eliminatorias de semifinales de la Copa Davis de tenis.

Hoy se reanudará la acción en Lille con el choque de dobles entre los franceses Pierre Hugues Herbert (8° en duplas) y Nicolas Mahut (5°) ante Filip Krajinovic (813°) y Nenad Zimonjic (39°) a partir de las 9 horas (de Chile).

Sobre la arcilla del Stade Pierre Mauroy el conjunto que capitanea Yannick Noah tomó ventaja en la serie frente al equipo balcánico.

Hace tres temporadas, precisamente en el escenario en el que juegan contra Serbia, perdieron su última final, frente a Suiza.

En el primer turno, el eslavo Dusan Lajovic (80° ATP) sorprendió al local Lucas Pouille (22°) y le dio el primer punto a su equipo al imponerse con parciales de 6-1, 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (5), después de tres horas y siete minutos.

Con autoridad, Jo-Wilfried Tsonga (18º) venció al joven y debutante serbio Laslo Djere (95º) por 7-6 (2), 6-3 y 6-3 y marcó el empate parcial.

Jordan Thompson y John Peers superaron a Arthur De Greef y Ruben Bemelmans por un contundente 6-3, 6-4 y 6-0.

Australia, que acumula veintiocho éxitos en el torneo -es el segundo país como más trofeos después de Estados Unidos-, puede certificar el pase a la final el domingo, para cuando están previstos los últimos duelos individuales: David Goffin contra Nick Kyrgios y, finalmente, Steve Darcis ante John Millman.

Palais 12, en Bruselas (tierra aire libre).