Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Los hermosillenses desfilan por la Independencia

Los hermosillenses desfilan por la Independencia

16 Setiembre 2017
Los hermosillenses desfilan por la Independencia

En punto de las 11:00 horas, inicio el desfile militar por el 207 aniversario de la Independencia de México encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, donde participarán más de 13 mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

Participan en este desfile más de 17 mil efectivos del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, Policía Federal (PF) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras instituciones públicas.

Policía Federal redujo el contingente para el desfile por el 207 aniversario de la Independencia de México, el personal fue desplazado para apoyo en Oaxaca y Chiapas.

El inicio del desfile será a las 10:30 horas; partirá desde la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo, hacia el cruce con la avenida Benito Juárez, calle por la que los contingentes continuarán, para culminar su participación en la intersección con la avenida Cristóbal Colón.

Posteriormente, participó el agrupamiento de escoltas de la Escuela Secundaria Estatal 3044, Secundaria Técnica 72, ESFER, CECyT 21 y del Instituto Tecnológico de Chihuahua, así como los contingentes y bandas de guerra de instituciones educativas de los niveles de secundaria, media superior y superior.

Asimismo, desfilarán integrantes de asociaciones civiles, como el Pentathlón Deportivo Universitario, el Rescate Juvenil Deportivo y el Escuadrón Deportivo Cóndor.

El Desfile Militar del Día de la Independencia no sólo es un espectáculo para acercar a las Fuerzas Armadas con la población, también es una demostración del trabajo coordinado entre las instituciones civiles y militares del Estado Mexicano.