Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Islas Vírgenes americanas niegan entrada a evacuados no estadounidenses

Islas Vírgenes americanas niegan entrada a evacuados no estadounidenses

16 Setiembre 2017
Islas Vírgenes americanas niegan entrada a evacuados no estadounidenses

En el mosaico comparativo del antes y después del embate de Irma, se perciben grandes extensiones de tierra desolada en las Islas Vírgenes Británicas, San Martín, Antigua y Barbuda, y Turcos y Caicos.

El ministro de Estado, del Foreign Office, Alan Duncan, comunicó que aunque en un principio lograron retener a los presos, finalmente escaparon, cuyo paradero es ahora desconocido.

La BBC informa de que Duncan confesó en el Parlamento que había una "seria amenaza" en la zona por la "completa ruptura de la ley y el orden" en las citadas islas, ante la salida de los presidiarios, de los que al menos 40, pueden ser especialmente peligrosos. El Gobierno británico envió marines al territorio en el Caribe para "proteger al gobernador".

En medio de las críticas a la respuesta del gobierno británico al desastre, el secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, viajó el martes al Caribe para ver el esfuerzo de ayuda del Reino Unido de primera mano.

En las Islas Vírgenes, bajo soberanía estadounidense, hubo cuatro muertos confirmados, mientras que en Puerto Rico hay unas 6000 personas que siguen en refugios y muchos continúan sin electricidad.

El ministro Duncan, en su discurso ante la Cámara de los Comunes, aseguró que 997 efectivos militares, y 47 oficiales de policía fueron enviados a las islas.