Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Cuba sigue atenta la depresión tropical 14 recién formada en el Atlántico

Cuba sigue atenta la depresión tropical 14 recién formada en el Atlántico

16 Setiembre 2017
Cuba sigue atenta la depresión tropical 14 recién formada en el Atlántico

Cubadebate.Especialistas del Instituto de Meteorología de Cuba siguen de cerca la trayectoria de una nueva depresión tropical, la 14 de la actual temporada ciclónica, que se mueve en el oeste del Atlántico oriental.

La depresión tropical #14, que a las 11:00 a.m. tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (mph), podría convertirse hoy en tormenta de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La víspera, el centro de la depresión tropical fue localizado en los 10.7 grados de latitud Norte y los 25.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 610 kilómetros al sursuroeste de las islas de cabo Verde.

La jefa del Centro de Pronósticos del Insmet, Miriam Teresita Llanes, citada por la agencia estatal Prensa Latina, señaló que se vigila de cerca este fenómeno, que lleva una velocidad de traslación de 35 kilómetros por hora. Su presión mínima central es de 1,010 milibares.

Mientras, la décimoquinta depresión tropical de esta temporada se situaba entre las coordenadas 11.9 norte y 51.6 oeste, desplazándose a 20 millas por hora hacia el oeste, en dirección al arco antillano. Se mueve rápidamente al Oeste a 32 kilómetros por hora.

El huracán José, mientras tanto, estaba a 775 km al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, moviéndose al noroeste a 15 kmh con vientos máximos sostenidos de 130 kmh. Asimismo, se espera un fortalecimiento durante los próximos dos días, y se pronostica que se convertirá en una tormenta tropical.

Por otra parte, hay una onda en el Atlántico que tiene 50% de probabilidad de convertirse en depresión en las próximas 48 horas.