Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Regresarán a clases 743 mil niños y jóvenes el lunes

Regresarán a clases 743 mil niños y jóvenes el lunes

22 Agosto 2017
Regresarán a clases 743 mil niños y jóvenes el lunes

En lo que refiere a los docentes, 236 mil 533 impartirán clases en educación preescolar; 570 mil 287 en educación primaria, y 405 mil 101 en secundaria.

"Se implementarán dispositivos de vigilancia, seguridad, regulación de tránsito vehicular, control de estacionamiento en las vialidades principales, en los alrededores de los planteles educativos de enseñanza preescolar, primaria y secundaria", señalaron las autoridades de la Ciudad de México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en mayo pasado en el Diario Oficial de la Federación tres calendarios escolares.

Este día inicia el ciclo escolar 2017-2018, al que ingresarán más de 370 mil estudiantes inscritos en los dos mil 142 planteles educativos desde educación inicial hasta el nivel superior, así como los más de 34 mil trabajadores que laboran en el sector educativo, periodo en el que se dará la transición hacia el Nuevo Modelo Educativo.

195 días de clases hasta el 9 de julio 2018.

Se contemplan 4 puentes: el 2 de Noviembre, Día de Muertos; el 20 de Noviembre, Día de la Revolución Mexicana, 5 de Febrero, Día de la Constitución y 19 de Marzo, Natalicio de Benito Juárez.

Las vacaciones de invierno comenzarán el día jueves 21 de diciembre y terminarán el viernes 5 de enero del próximo año.

Los calendarios fijan como periodo de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria del 1 al 15 de febrero y las vacaciones de Semana Santa inician el 26 de marzo para regresar a clases el 9 de abril.

Conforme a lo establecido en la Ruta para la Implementación del Modelo Educativo presentado como el programa de trabajo que seguirá la SEP para poner en marcha el planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa para toda la educación obligatoria, que prevé trabajos específicos para cada nivel y subsistema, hay un calendario de actividades que deberá cumplir cada entidad.