Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Externos a SCT si han señalado responsables por Paso Exprés: Ruiz Esparza

Externos a SCT si han señalado responsables por Paso Exprés: Ruiz Esparza

22 Agosto 2017
Externos a SCT si han señalado responsables por Paso Exprés: Ruiz Esparza

Ruiz Esparza añadió que se está en espera de las resoluciones de la Secretaría de la Función Pública para determinar la responsabilidad de funcionarios públicos locales, estatales y federales, así como de empresas privadas.

"He manifestado que mi principal responsabilidad en este lamentable acontecimiento es hacer que las empresas involucradas asuman su responsabilidad y respondan por ella de existir errores u omisiones que debieron cumplirse".

Documentos oficiales de la SCT sobre el suceso contradicen a Ruiz Esparza.

En sus conclusiones, los peritos admiten que la dislocación de la tubería pudo deberse a "la falla de estabilidad del talud ocurrido en octubre de 2016, lo que pudo afectar al tubo, así como los esfuerzos inducidos por maquinaria pesada durante el proceso constructivo".

El incidente ocurrió el 12 de julio a la altura del kilómetro 93 de esa vialidad, donde cayó en un socavón el auto donde viajaban Mena López y Mena Romero.

En la agenda se plantea que estará también el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así que una de dos, o los dos deberán ponerse de acuerdo con los temas de fondo o uno culpará al otro y de regreso.

Y agregó que "me parece que está construyendo una cortina de humo para no asumir su propia responsabilidad el secretario de Comunicaciones, esa obra la decidió la Secretaría de Comunicaciones".

El reportero Israel Aldave informa sobre un cambio en la metodología del ejercicio con el secretario Ruiz Esparza para que no solo el funcionario dé un mensaje final, sino que lo hagan todos los grupos parlamentarios.

A su vez, en entrevista con Radio Fórmula, Darío Oscos, abogado de la familia, aseguró que buscan una solución inmediata pero justa, "un millón de pesos no es una cantidad justa".

Es su responsabilidad hablar sobre todo lo ocurrido con respecto al socavón, a la licitación del Paso Express y al accidente del 12 de julio pasado.

Se dijo además que, Ruiz Esparza envió tres mochilas a la casa de la familia Mena Romero, en el municipio de Emiliano Zapata.

La funcionaria aprovechó que la puerta del domicilio estaba abierta e ingresó para entregar las mochilas.