Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » El lunes habrá eclipse de sol; podrá verse en regiones de México

El lunes habrá eclipse de sol; podrá verse en regiones de México

19 Agosto 2017
El lunes habrá eclipse de sol; podrá verse en regiones de México

Finalmente, Carlos Aguilar recomendó a la población oaxaqueña no observar de manera directa y sin protección el "Eclipse Parcial de Sol", así como no usar algún tipo de filtro que no sea autorizado por el observatorio, la Secretaría de Salud o la Dirección de Cultura del municipio de Oaxaca de Juárez, ya que de no hacer caso a estas recomendaciones se puede afectar la vista, principalmente la retina de los ojos. En Morelia sólo será perceptible el 30 por ciento de su efecto.

Lo que sucederá, según la agencia Nasa de EE.UU., es que la Luna se interpondrá en el camino de la luz del Sol y proyectará una sombra de 110 km de ancho en la franja de totalidad.

Puedes ver los resultados en la imagen de arriba.

Para mirar directamente al sol durante las fases parciales de un eclipse se necesita un par de gafas especiales o un visor portátil.

"Aunque la gente no debe esperar verse en las imágenes [captadas por LRO], esta campaña es una gran forma de personalizar la experiencia del eclipse", dijo Noah Petro, científico de proyecto de LRO.

México: En el centro y sur del país se podrá ver un 25% del fenómeno y en estados del norte, como Chihuahua, Baja California, entre otros, un 60%, dando inicio a las 12:01 de la tarde, con potencia a la 1:20 p.m y finalizando a las 2:37 p.m.

Estos y otros países vivirán el eclipse solar de manera parcial, podrías pasar desapercibido el evento, pero recuerda que se realizarán transmisiones en vivo a través de la página de la NASA.

El último eclipse total de Sol que se apreció en México fue en 1991 y tuvo una duración de seis minutos.

El punto máximo será a las 13:19 horas, donde la luna cubrirá al sol por completo y concluirá a las 14:38.

Aunque solo en Estados Unidos el eclipse será total, en Nuevo León se verá un 45 por ciento.

Estados Unidos es el país con la posición más privilegiada para apreciar el eclipse, debido a que este lo atravesará de costa a costa.