Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Eclipse solar durará dos horas con 36 minutos

Eclipse solar durará dos horas con 36 minutos

19 Agosto 2017
Eclipse solar durará dos horas con 36 minutos

Aunque en Colombia el fenómeno astronómico solo se podrá apreciar de manera parcial -con un máximo en La Guajira de 51 por ciento de ocultamiento solar hacia las 13:17-, desde ya despierta el interés de los entusiastas de la astronomía y se tienen planeadas varias actividades para disfrutar y aprender sobre este fenómeno. En nuestro país será visible cerca de la frontera norte: Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En Querétaro se podrá ver este fenómeno con una cobertura del 28.69 por ciento del Sol y tendrá una duración de 2 horas, 38 minutos y 26 segundos.

Será posible observar el eclipse con filtros para soldar del número 14, sin embargo, aun con este y otros instrumentos seguros, no debe apreciarse por más de 30 segundos. El precio por persona es de Q40.00 e incluye lentes especiales y el uso de los telescopios.

El próximo eclipse que se podrá observar en la Tierra será en 2024 y será de forma parcial.

Entre las cosas que aprendemos cuando hay un eclipse, está la cromósfera, el anillo rojo que aparece en la totalidad del eclipse. Tomar una caja, ojalá lo más larga posible, y en la parte superior, que es la quedará hacia el sol, le hacemos un agujero que taparémos con papel aluminio.

Instalarán telescopios en la delegación Benito Juarez
Eclipse solar durará dos horas con 36 minutos

La NASA reveló que este efecto se deberá al eclipse solar ya que ocasionará efectos colaterales en la gravedad del Sol, la Luna y la Tierra.

Dicha franja que compone el paso del sol durante el eclipse está conformada por 14 estados o 70 millas de forma diagonal en el territorio de Estados Unidos de Norteamérica, explica así la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio algunas recomendaciones para el avistamiento. El cupo es limitado.

-Acudiendo a la UNAM o IPN, en donde habrá telescopios equipados. Además, contarán con tarjetas para proyectar el fenómeno en paredes y pisos.

"Alejandro Lara ofrecerá la conferencia "Bajo la piel del Sol", y Julieta Fierro (astrónoma y divulgadora del IA) ofrecerá la charla "¿Por qué son espectaculares los eclipses?".