Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » DEA detiene al hermano de 'El Licenciado' en Arizona

DEA detiene al hermano de 'El Licenciado' en Arizona

19 Agosto 2017
DEA detiene al hermano de 'El Licenciado' en Arizona

"Álvaro López Nuñez, hermano del líder del cártel de Sinaloa Dámaso López Nuñez" El Licenciado" y tío de Dámaso López Serrano "El Mini Lic", fue arrestado por agentes de la Administración para el Control de Drogas en el puerto de entrada en Nogales, Arizona el día de ayer jueves.

"La misión principal del programa OCDETF es identificar, interrumpir, desmantelar y enjuiciar a miembros de alto nivel de organizaciones de narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero y empresas.", añade.

Damaso López, hermano del detenido.

López Núñez fue presentado hoy en la corte federal de Tucson, Arizona, donde compareció por primera vez y desde donde será trasladado a San Diego para enfrentar los cargos que se le imputan.

La DEA atribuye esta última detención, ocurrida en Arizona, al operativo Narco Polo, con el que pretende detener a la mayoría de integrantes del Cártel de Sinaloa.

El originario de Culiacán, de 38 años de edad, es acusado por la Corte del Distrito Sur, en San Diego, California, desde el 19 de agosto de 2016.

El pasado miércoles 26 de julio, el Mini Lic se entregó a agentes de la DEA, en el cruce fronterizo de Calexico, California, y actualmente se encuentra en custodia de autoridades federales en San Diego, y se presentará de nuevo ante un juez en noviembre.

Estados Unidos ya ha solicitado la extradición de Damaso López Núñez, detenido el pasado 2 de mayo en México, ya que un jurado en el distrito de Virginia le ha presentado cargos junto a su hijo por conspiración para distribución de sustancias.