Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Solución militar en Corea del Norte sería horrible: EU

Solución militar en Corea del Norte sería horrible: EU

18 Agosto 2017
Solución militar en Corea del Norte sería horrible: EU

La opción militar para detener los planes de misiles y armas nucleares de Corea del Norte recibieron hoy rechazo de dos de los principales implicados: China y Corea del Sur.

"El ejercicio busca mejorar la 'inter-operabilidad' y las habilidades en combate", dijo Japón en un comunicado.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, dijo a reporteros durante su estancia en Beijing que el presidente, Donald Trump, "nos dijo que desarrollemos opciones militares creíbles y viables y eso es exactamente lo que hacemos".

Dunford, que llegó el domingo a Corea del Sur, se reunió con el ministro de Defensa, Song Young-moo, antes de su cita con el presidente.

"Hasta que alguien resuelva la parte de la ecuación que me muestre que 10 millones de personas en Seúl no mueren en los primeros 30 minutos por (el uso de) armas convencionales, no sé de qué están hablando, no hay una solución militar aquí", declaró Bannon a The American Prospect. En este sentido se expresó hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, quien afirmó que "la situación comienza a mostrar signos de relajación, aunque aún es compleja y sensible, por lo que EEUU y Corea del Norte aún tienen que esforzarse".

El mandatario estadunidense amenazó la semana pasada con un respuesta dura si Corea del Norte lanzaba misiles contra la isla de Guam, virtualmente a mitad de camino entre ese país asiático y suelo estadunidense.

Trump dijo este miércoles que Kim "tomó una decisión muy sabia y bien razonada", porque "la alternativa habría sido tan catastrófica como inaceptable".

Sin embargo, advirtió que Pyongyang debe abstenerse de cruzar la "línea roja", que significa el desarrollo de cabezas nucleares con fines bélicos, así como de misiles balísticos intercontinentales.