Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » FOTOS | Las desoladoras postales que dejó el atentado terrorista en Barcelona

FOTOS | Las desoladoras postales que dejó el atentado terrorista en Barcelona

18 Agosto 2017
FOTOS | Las desoladoras postales que dejó el atentado terrorista en Barcelona

Luego se conoció el nombre y la foto del primer sospechoso del atentado, reivindicado posteriormente por el grupo yihadista radical Estado Islámico. Se trata de Driss Oukabir Soprano, un ciudadano de origen magrebí con nacionalidad española y que residía en la localidad de Melilla.

Oukabir nació el 13 de enero de 1989 en la localidad marroquí de Aghbala. Al parecer, en la playa estaba acompañado por otra persona, pues se apreciaban dos toallas y dos pares de zapatos. Es un español nacido en Melilla, arrestado en Alcanar, a unos 200 km al sur de Barcelona, donde en la madrugada de este jueves ocurrió una explosión en una vivienda, que causó un muerto, un hecho que la policía vincula con el ataque de Barcelona.

Dos personas fueron detenidas en relación con el atentado, según anunció Puigdemont en una conferencia conjunta con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

La policía, que también efectuó algunos registros en el marco de la investigación del atentado, mantiene un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona, según informaron a Efe fuentes policiales. El portavoz de la policía regional catalana, Josep Lluis Trapero, indicó a la prensa que el conductor de la furgoneta que arrolló a la multitud continuaba prófugo.

Los Mossos D'esquadra están en la búsqueda de un sujeto de aproximadamente 1,70 metros de altura, quien portaba camisa blanca y rayas azules, como sospechoso del atropello en Barcelona.