Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Nokia lanza su primer smartphone de gama alta con óptica Carl Zeiss

Nokia lanza su primer smartphone de gama alta con óptica Carl Zeiss

17 Agosto 2017
Nokia lanza su primer smartphone de gama alta con óptica Carl Zeiss

Con un sensor dual de 13 megapixeles, uno RGB (a color) y otro monocromo (blanco y negro), ambos con óptica Carl Zeiss y apertura focal de 2.0 milímetros, el Nokia 8 realiza una fusión de imágenes (a color y blanco y negro) para entregar resultados mucho más reales y con más detalle. En la parte delantera suma otro lente de 13Mpx con autofoco y display flash.

Una de las nuevas funciones es el modo Dual-Sight, que activa a la vez las cámaras frontal y trasera superior para crear una pantalla dividida en dos partes, un resultado que en Nokia han bautizado como bothie.

En el apartado de reproducción de vídeo, HMD se ha centrado en la captación del audio para conseguir un sonido más nítido en Nokia 8.

La batería es una de las características que más incertidumbre genera, pues 3090 mAh no parecen suficientes para sobrevivir un día completo sin la necesidad de cargar la pila, sobre todo cuando se tiene una pantalla con una resolución en 2K. De esta forma, el Nokia 8 es capaz de evitar su propio sobrecalentamiento. Aunque sube un poco la vara en algunos aspectos: procesador Qualcomm's Snapdragon 835; 4GB de RAM 64GB de almacenamiento nativo (con una variante de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento), siempre con posibilidad de expansión para microSD.

Luego del regreso de la marca finlandesa -pionera en el mercado de telefonía móvil-, se esperaba que lanzara un dispositivo de gama alta para competir con las líderes del mercado pues aunque sus modelos 3, 5 y 6, así como relanzamiento del clásico 3310 le valieron buenas críticas por parte de los especialistas, realmente están dirigidos más al segmento de gama media.

El nuevo buque insignia de HMD ha sido diseñado con una sola pieza de aluminio, con dimensiones de 151.5 x 73.7 x 7.9mm y un peso de 160 gramos.

El sistema operativo es Android Nougat puro (sin agregados de Nokia) y el fabricante afirma que será uno de los primeros dispositivos en recibir Android O.

El aparato saldrá al mercado en septiembre y, de acuerdo con la firma, tendrá "un precio más accesible que sus rivales" pero se enfrentará a una dura competencia ya que el próximo mes se espera el nuevo iPhone, con el que Apple conmemorará el décimo aniversario de su teléfono y el Galaxy Note 8 de Samsung que se presentará la próxima semana. Además, el Nokia 8 estará disponible en cuatro colores: azul pulido, cobre pulido, azul templado y acero.