Lunes, 23 Octubre 2017
Last News
Casa » Tormenta Franklin llegará con fuertes lluvias para la región

Tormenta Franklin llegará con fuertes lluvias para la región

14 Agosto 2017
Tormenta Franklin llegará con fuertes lluvias para la región

"Sobre todo a la gente que va a salir a Veracruz, sus costas, incluso a la gente que está en el centro del país, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, que estén pendientes porque van a tener lluvias importantes", alertó el funcionario.

Así mismo, existe el pronóstico de precipitaciones fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango (sur) y Sinaloa (sur), las próximas horas.

El gobierno de México emitió una vigilancia de huracán para las localidades de la línea costera desde Puerto de Veracruz hacia el norte, hasta Río Panuco.

Se recomienda a la población en general y a la navegación marítima, extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil.

Agregó que se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de tres a cuatro metros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros en Tabasco y Veracruz, y rachas de viento mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"Durante martes y miércoles el nuevo sistema frontal se mantendrá cercano a la frontera norte de México y el canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional", refiere el documento.

Franklin impactó en la noche del lunes en la zona suroriental de Quintana Roo y avanza debilitado en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 kilómetros por hora), señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín más reciente.

Con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

A las 13:00 horas el centro de la tormenta se ubicaba sobre tierra a 65 kilómetros de Campeche con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

La tormenta podría provocar entre 7 y 15 cm de lluvia, y hasta 30 cm en algunas zonas aisladas de la Península de Yucatán y Belice.