Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Más de 500 mdd para misiles de defensa iraní

Más de 500 mdd para misiles de defensa iraní

14 Agosto 2017
Más de 500 mdd para misiles de defensa iraní

Los términos generales de la moción fueron aprobados con 240 votos a favor y una abstención durante una sesión parlamentaria abierta llevada a cabo esta mañana.

Con anterioridad, la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior aprobó el borrador de una moción de urgencia que los diputados votarán el domingo.

- Por unanimidad fue aprobado el proyecto de ley que contiene un plan de contramedidas para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos, incluido un refuerzo de 500 millones de dólares para el programa defensivo militar del país.

El proyecto de ley exigiría al Gobierno de Irán y a las fuerzas armadas diseñar una estrategia para responder a las violaciones de Estados Unidos a los derechos humanos en todo el mundo, y apoyar a los órganos e individuos iraníes afectados por las sanciones de Washington.

Los oficiales estadounidenses deben saber que la moción del Parlamento iraní es el primer paso para enfrentar las acciones estadounidenses en la región, declaró el presidente parlamentario, Ali Larijani, después de la reunión del Parlamento hoy.

Esa decisión se dirige como castigo a los iraníes por su programa de misiles balísticos.

La medida es una respuesta a la ley aprobada por la Cámara Estadounidense y firmada por el presidente Donald Trump a comienzos de agosto para imponer nuevas sanciones contra Irán y su programa de misiles.