Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » La Play Store ahora más segura

La Play Store ahora más segura

14 Agosto 2017
La Play Store ahora más segura

Además de proteger al dispositivo de \'malware\' en la navegación, esta herramienta también se ha integrado en la Play Store para evitar la descarga de aplicaciones maliciosas y mostrar al usuario si el móvil está libre de ese contenido.

Si es cierto que el smartphones algún día desplazará al PC tiene un gran reto aun por resolver: el de la seguridad.

Así que, al igual que Microsoft, la empresa ha decidido crear sus propias defensas para contrarrestar la amenaza.

Cabe decir que tanto el banner como el acceso directo a Play Protect podrían no estar presentes ahora en la tienda de aplicaciones, pero es cuestión de tiempo para que lo hagan.

Pero el nuevo sistema de seguridad va más allá.

Con la llegada de nuevos dispositivos y líneas de producto, como las tabletas, que se estrenaron en 2010, la App Store comenzó a albergar apps para iPhone e iPad, mientras que Android Market cambió su nombre por el de Google Play Store y se redefinió por completo para incluir ebooks, música, vídeo... etcétera.

Así mismo este antivirus para Android revisa la actividad del terminal con el objetivo de encontrar programas y aplicaciones dañinas que puedan llegar de formas alternativas, bien sea por medio de mensajería instantánea tiendas no oficiales de aplicaciones. Todas las aplicaciones de la tienda que han sido analizadas muestran un aviso en la barra de descarga, esto significa que son seguras. Una vez que las pulsamos se despliega un menú en el que podemos ver una pestaña llamada Play Protect, que es en la que debemos pulsar ahora. Android asegura que Play Protect analiza más de 50.000 millones de aplicaciones a diario, con lo que espera librarse del sambenito de las aplicaciones envenenadas para ser vectores de malware de todo tipo.