Lunes, 23 Octubre 2017
Last News
Casa » Alerta sanitaria causado por producto milagro dijo Cofepris

Alerta sanitaria causado por producto milagro dijo Cofepris

14 Agosto 2017
Alerta sanitaria causado por producto milagro dijo Cofepris

- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre los productos marca GLUCOAJO C2, los cuales se comercializan ilegalmente.

El producto Glucoajo C2 (cápsulas) se publicita atribuyéndole cualidades como desintoxicante, indicando que fortalece el sistema inmunológico y evita infecciones en vías respiratorias, así como que actúa como desparasitante y regulador de los niveles de triglicéridos y colesterol.

Cofepris informa que no cuenta con registro sanitario y su publicidad televisiva carece de autorización.

La información que compruebe la seguridad, calidad y eficacia de estos productos no ha sido presentada ante esta Autoridad Sanitaria, por lo que se desconocen las condiciones de su fabricación y los efectos que pueden tener representando un riesgo a la salud.

En un comunicado, expuso que no cuenta con evaluación y se ofrece al público, a través de televisión, como producto para prevención y tratamiento de enfermedades y aseveró que no tiene registro sanitario, ni estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso.

Asimismo, prosiguió, realiza verificaciones en los hoteles, y en los bares, para constatar las condiciones sanitarias de las bebidas alcohólicas, de los alimentos, de la exposición al humo del tabaco entre otros factores.

Recalcó que en caso de haberlos adquirido o usado lo notifiquen a la comisión.