Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » "A las 21 vamos a conocer los primeros resultados" — Frigerio

"A las 21 vamos a conocer los primeros resultados" — Frigerio

14 Agosto 2017

Adrián Pérez y Rogelio Frigerio con los últimos detalles de la organización del comicio nacional de este domingo. "Los argentinos pudimos votar en paz". Allí, el funcionario informó que participó el 74% de la ciudadanía.

Es la primera palabra oficial tras el cierre de los comicios, a las 18. Desde temprano, los efectivos de Gendarmería pusieron en marcha las operaciones, luego de que en las últimas horas se cumpliera con el traslado de urnas en las zonas montañosas.

Frigerio, se tomó el tiempo para enviar un "agradecimiento a la ciudanía, a los más de 200 mil autoridades de mesa, a los más de 100 mil agentes de seguridad, a cargo del general Carlos Pérez Aquino, a los fiscales partidarios, al equipo de la Sectetaría de Asuntos Políticos, al Ministerio de Modernizacion y Comunicaciones y a la Justicia Nacional Electoral".

"Este año aumentó de 1,5 millón de electores" en los ciudadanos habilitados para votar, agregó Frigerio. En algunas provincias se eligen postulantes a diputados y a senadores, y en otras -tal el caso de Entre Ríos- solamente los primeros.

Habrá 397 centros de digitalización y transmisión de datos, de los cuales 162 se incorporan en esta elección.

La empresa Indra, encargada del escrutinio de las elecciones del domingo, informó que "ha conformado un gabinete de crisis, integrado por los responsables de Relaciones Institucionales, Seguridad, Legales y Recursos Humanos y que se definió un protocolo para asegurar la integridad de las personas que trabajarán el domingo en el centro de cómputos en el Correo Argentino".

Las medidas "permitirán un control estricto sobre el mencionado personal, a los efectos de prevenir que ingresen personas o elementos no autorizados", añadió en un comunicado.

El jueves por la tarde, un artefacto explosivo estalló en las oficinas de la firma en Puerto Madero, dejando como resultado dos empleados heridos.