Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Venezuela rechaza ataques de EE UU contra constituyentes y funcionarios

Venezuela rechaza ataques de EE UU contra constituyentes y funcionarios

13 Agosto 2017
Venezuela rechaza ataques de EE UU contra constituyentes y funcionarios

El fomento de relaciones basadas en el equilibrio y el respeto, es el objetivo central de las normas de convivencia armónica que dictó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a fin de mantener una adecuada interacción con los poderes constituidos.

Istúriz reiteró que el martes 8 de agosto durante una sesión realizada en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente aprobaron un decreto para el funcionamiento y la convivencia armónica entre la ANC y los demás poderes constituidos. También ordenó la detención de Muchacho, cuyo paradero se desconoce, y tramitar una orden de arresto internacional.

Maduro lanzó además "retos" especiales a los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y Argentina, Mauricio Macri, quienes han criticado a su Gobierno por la contención de las protestas que sacuden al país desde hace cuatro meses.

Al menos 23 alcaldes opositores han sido blanco de la justicia oficialista.

La Constituyente aprobó el adelanto electoral en "ejercicio de sus funciones constitucionales" para "responder con votos a las amenazas" contra el país, e informó sobre su decisión a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

El canciller venezolano Jorge Arreaza rechazó el encuentro y dijo que era una "conjura" de grupos de países, a los que identificó como "mini OEAS", para darle el "piso político al imperialismo norteamericano para seguir agrediendo" a Venezuela.

Por otra parte, Maduro agradeció a la Comunidad del Caribe (Caricom) y a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), por sus esfuerzos para conformar comisiones que buscan impulsar el diálogo en Venezuela.

"Ahora resulta que ellos (oposición) andan inscribiendo gente después que dijeron que no se iban a inscribir; bueno, ahora andan cayéndose a golpes entre ellos para ver quién se inscribe primero; lo único que les voy a decir algo: el que quiera ir (a elecciones) debe tener un certificado de buena conducta de la Asamblea Nacional Constituyente, digo yo", expresó Cabello. La fiscal removida cuestionó en su cuenta de Twitter el silencio del Ministerio Público sobre la muerte del manifestante y dijo que esa es la "nueva línea de los que asaltaron la institución, silenciar y ocultar" la violación de los derechos humanos.