Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Trump dijo que EEUU está listo para atacar a Corea del Norte

Trump dijo que EEUU está listo para atacar a Corea del Norte

13 Agosto 2017
Trump dijo que EEUU está listo para atacar a Corea del Norte

Trump redobló su amenaza del martes de "fuego y furia" contra Corea del Norte, diciendo a los periodistas que quizás sus palabras "no fueron lo suficientemente duras".

A Corea del Norte "más le vale que guarde la compostura o estará en problemas como pocas naciones lo han estado", dijo el presidente a reporteros en su club de golf de Nueva Jersey, donde está de vacaciones. Pero su condición de enclave estratégico seguramente incidió para que el líder norcoreano, Kim Jong-un lo utilizara de manera recurrente en los últimos días.

El régimen norcoreano declaró, por su parte, que Trump había "perdido el juicio" y anunció un plan para lanzar cuatro misiles balísticos hacia el territorio estadounidense de Guam, en el Océano Pacífico. Corea del Norte tiene una población de 25 millones de habitantes y cuenta con un Ejército de entre 700.000 y 1,3 millones de miembros.

En declaraciones a la prensa, Park indicó que el comité permanente del NSC apuntó que la situación de seguridad en la península coreana se está agravando debido a las reiteradas provocaciones y amenazas de Norcorea.

Macron "llama a la responsabilidad de todos para prevenir cualquier escalada de las tensiones" entre ambos países, reportó el Palacio presidencial del Elíseo en un comunicado.

Park se rehusó a dar detalles sobre dichas medidas, argumentando la "delicadeza" que este tipo de información implica, pero dijo que incluyen literalmente "cualquier acción posible que podamos tomar", según un reporte de la agencia informativa surcoreana Yonhap.

China permanecerá neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur 'golpeen' primero, informa el periódico estatal chino 'The Global Times', citado por RT.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el fin de semana pasado una nueva ronda de sanciones económicas en contra de Pyongyang.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que no ha pensado en destituir al fiscal especial que dirige la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.