Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Rusia no quiere una Corea del Norte nuclear

Rusia no quiere una Corea del Norte nuclear

13 Agosto 2017
Rusia no quiere una Corea del Norte nuclear

"Considero que el riesgo es muy alto".

El Pentágono dijo que Estados Unidos y Corea del Sur llevarán adelante como estaba planeado un ejercicio militar conjunto dentro de diez días, acción que seguramente provocará más fricciones con Corea del Norte.

El ministro continuó señalando que las amenazas directas de usar la fuerza se escuchan con fuerza en Washington, en donde se habla de un ataque preventivo contra Corea del Norte, mientras que en Pyongyang amenazan con llevar a cabo un ataque con misiles a una importante base estadounidense en la isla de Guam.

El jefe de la diplomacia rusa prefiere no plantearse que ocurriría si estallara un conflicto, asegura que hará todo lo posible para evitarlo e insta a Washington a dar el primer paso para rebajar la tensión.

En tanto, Lavrov destacó sobre la propuesta elaborada junto a Pekín: "Si este doble congelamiento finalmente tiene lugar, entonces nos podemos sentar y empezar desde el principio: firmar un papel que destaque el respeto de la soberanía de todas las partes involucradas, incluida Corea del Norte".

El ministro ruso agregó que cuando se está "apunto de pegarse en una pelea, el más fuerte y el más inteligente es el que da un paso atrás".

DE INTERÉS → ¿Cuáles son las diferencias militares entre Corea del Norte y Estados Unidos?

"Lo que ocurrió con (el líder libio, Muamar) Gadafi es conocido".

La entrevista, realizada cuando Trump consideraba ser candidato a las elecciones presidenciales en 2000 por un tercer partido, volvió a llamar la atención luego de la advertencia que el ahora mandatario hizo esta semana a Corea del Norte acerca de que podrían enfrentar "furia y fuego" si continuaba con sus amenazas contra Estados Unidos.

El canciller añadió que Rusia se opone a que la RPDC posea armas nucleares.