Lunes, 23 Octubre 2017
Last News
Casa » Profesor de Saltillo murió estrangulado: Rubén Moreira Valdez

Profesor de Saltillo murió estrangulado: Rubén Moreira Valdez

13 Agosto 2017
Profesor de Saltillo murió estrangulado: Rubén Moreira Valdez

Los miembros de la Sección 38 del SNTE, manifestaron su indignación y coraje por el asesinato de su compañero Rafael Pérez Hernández a manos de policías municipales.

"El chavo no iba golpeado de ningún lado, elementos de la Policía llegaron al lugar y lo empezaron a golpear, fueron los elementos de dos patrullas, los perros esos lo mataron, él no llevaba ningún golpe, yo soy testigo", dijo por otro lado, Yahaira Vicuña.

Un profesor perteneciente al sindicato de docentes en Saltillo falleció por estrangulamiento, presuntamente por elementos de la policía de Saltillo, luego de que fuera detenido por escandalizar semidesnudo en la vía pública.

En los primeros minutos de hoy, Roberto Castro, director de la Policía Municipal, dio una rueda de prensa en donde aseguró que el hombre se mostró agresivo durante su detención. "En el trayecto hacia la corporación siguió comportándose igual, por lo que él solo se causó las lesiones que le quitaron la vida", afirmó.

En un video de las instalaciones de la institución que circula en medios locales, se ve cuando la patrulla arriba, dos policías que estaban en la caja brincan y salen corriendo; otros dos oficiales se quedan. En las fotografías que circulan son notorias las huellas de violencia en el cuerpo del profesor.

En ese sentido, el gobernador informó que el resultado de la necropsia fue que el docente murió por estrangulamiento.

Los cuatro elementos podrían alcansar hasta 60 años de prisión por el delito de homicidio calificado por tratarse de servidores públicos.

La muerte del maestro Rafael Pérez Hernández, es una situación verdaderamente indignante no sólo para el gremio magisterial, sino para toda la comunidad saltillense, que de manera habitual tiene que sufrir este tipo de arbitrariedades, por lo cual el SNTE de Coahuila exige que se aplique toda la ley a los autores materiales e intelectuales que permiten estos abusos, señaló Carlos Moreira, titular del Colegiado de Organización del CEN del SNTE. La Sección 38 informó que este lunes 14, a las 11:00 horas, realizaran una marcha desde la Secretaría de Educación al Congreso del Estado.