Lunes, 23 Octubre 2017
Last News
Casa » Nuevas sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos

Nuevas sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos

13 Agosto 2017
Nuevas sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos

Las nuevas medidas impedirán que los afectados viajen a Estados Unidos, les prohibirán a los ciudadanos estadounidenses que tengan negocios con ellos y congelarán sus activos bajo jurisdicción de Washington.

Ocho venezolanos vinculados al gobierno del presidente Nicolás Maduro, incluido el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, fueron sancionados el miércoles por el gobierno de Estados Unidos por su participación en la recién inaugurado Asamblea Constituyente, que gran parte de la comunidad internacional ha denunciado como el comienzo de una dictadura en Venezuela.

Junto con Adán Chávez, también quedan señalados Francisco Ameliach, Tania D'Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y exfuncionarios "chavistas". "Rechazamos absolutamente esta agresión del imperio del gobierno de Washington".

El Departamento del Tesoro de EE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Nicolás Maduro de que tomaría acciones si seguía adelante con el proceso constituyente.

A pesar de no subestimar "ese tipo de agresiones", Adán Chávez consideró que aún le resulta "muy difícil" mantener "por medio de una guerra mediática un mundo al revés" y estimó que "los que gobiernan EE.UU. hablan de democracia, pero actúan como fascistas".

El Jefe de Estado, durante la tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) efectuada desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, indicó que desde EEUU sale una orden de pretendidas sanciones y sale el gobierno de Colombia a decir que él también aplica sanciones por la mismas razones. "Este es un problema cultural que enfrenta Venezuela y debemos superarlo, por eso es fundamental el papel de la Constituyente", dijo en la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, que tiene lugar en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

De otro lado, Rodriguez las principales tareas en la Ley de la comisión de la Verdad, justicia y Paz, aprobada el martes por la Asamblea Constituyente, establecerá las responsabilidades de los crímenes registrados desde el pasado abril como consecuencia de las acciones violentas promovidas por sectores de la oposición y la reparación moral, física y material de las víctimas.