Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Nike planea retirar patrocinio a Rafa Márquez tras acusaciones

Nike planea retirar patrocinio a Rafa Márquez tras acusaciones

13 Agosto 2017
Nike planea retirar patrocinio a Rafa Márquez tras acusaciones

Debido al escándalo generado contra Rafael Márquez, el futbolista mexicano perdió el patrocinio de las empresas Gillette y Nike, luego de su vinculación con el narcotráfico por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo un portavoz de la empresa, citado por la agencia.

La marca Nike es conocida también por quitar su patrocinio a atletas de alto rendimiento.

Otro que también sufrió las mismas consecuencias fue el golfista Tiger Woods, quien fuera arrestado por manejar bajo los efectos de alguna droga.

Márquez estaría uniéndose a esa lista de deportistas que han sufrido el abandono de la marca por problemas legales con la ley.

El impacto de los señalamientos por el gobierno estadounidense respecto a la presunta relación de Rafael Márquez con el crimen organizado ya tienen sus primeros efectos en la imagen del futbolista mexicano.

Márquez ha negado "cualquier tipo de relación con organizaciones criminales" y ha dicho que tratará de aclarar las acusaciones.

Según el Diario Reforma, Nike y Gillette ya habrían terminado contrato con el capitán de la Selección.