Lunes, 23 Octubre 2017
Last News
Casa » "Niego categóricamente cualquier relación con dicha organización" — Márquez

"Niego categóricamente cualquier relación con dicha organización" — Márquez

13 Agosto 2017

Rafael Márquez niega cualquier relación con el crimen organizado.

Este centro es uno de los tres a través de los cuales la Fundación Rafael Márquez brinda alimentación y educación a niñas y niños en condiciones de pobreza; además de la fundación del futbolista, estos centros son auspiciados por diferentes marcas comerciales e incluso sirve como uno de los comedores de la Cruzada Nacional Contra El Hambre del gobierno federal.

Por eso, Márquez ha estado ausente de los últimos dos entrenamientos.

En el caso del veterano defensa, capitán de la selección mexicana y del Atlas de Guadalajara, y que jugó buena parte de la pasada década en el Fútbol Club Barcelona, su relación con el narcotraficante "es muy larga, dura aproximadamente 20 años", según aseguró a los periodistas un alto funcionario estadounidense.

Ante esta acusación, Márquez se presentó ayer voluntariamente en la PGR para rendir su declaración, por lo que la investigación ya está en proceso, confirmaron autoridades ministeriales en un comunicado.

"Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo".

Pardo figura junto a Márquez como socio de Grupo Deportivo Márquez Pardo, el cual aparece en la 'lista negra' del Tesoro de EU.

El capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafa Márquez, fue sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos por mantener lazos con el narcotráfico, informó este miércoles el organismo norteamericano.

En la clínica Prosport & Health, también propiedad de Rafael Márquez, se vivió un día atípico: una vez que esta empresa fue señalada por lavado de dinero hubo cambios drásticos en su funcionamiento. Este viernes no jugará frente al América.

Tan sólo en 2016, el reporte de asociaciones donatarias autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estableció que dicha A.C recibió 25.3 millones de pesos de donaciones.