Lunes, 23 Octubre 2017
Last News
Casa » Mueren 60 niños por negligencia médica en la India

Mueren 60 niños por negligencia médica en la India

13 Agosto 2017
Mueren 60 niños por negligencia médica en la India

Los padres de los al menos 35 niños que fallecieron en los últimos tres días en un hospital en el norte de India denunciaron que la sala infantil del centro no tenía suministro de oxígeno.

Según varios medios indios, decenas de niños murieron el jueves y el viernes por falta de reservas de oxígeno, después de que la empresa proveedora de bombonas dejara de suministrarlas, al parecer por falta de pago de facturas por un monto de millones de rupias. El BRD Medical College especificó que 34 bebés murieron en la unidad de cuidados intensivos neonatales, mientras que 12 fallecieron por encefalitis, y el resto murió otras causas no especificadas. Según este texto, 23 niños murieron el jueves cuando "la presión de la alimentación de oxígeno bajó". Sí que han reconocido, no obstante, que existía un retraso en los pagos del oxígeno.

El diario The Hindustan Times describió en su edición del sábado escenas de pánico en el hospital cuando el suministro del oxígeno se vio alterado.

"Aunque 90 grandes bombonas fueron puestas en marcha el viernes, el hospital se encontró con escasez de oxígeno en una hora”, informó el diario".

"Hemos abierto una investigación y publicaremos hoy un informe preliminar".

El Primer Ministro del país, Narendra Modi, anunció en Twitter que está al pendiente de la situación.