Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Ministra Martens negó que vaya a renunciar por huelga de docentes — PERÚ

Ministra Martens negó que vaya a renunciar por huelga de docentes — PERÚ

13 Agosto 2017
Ministra Martens negó que vaya a renunciar por huelga de docentes — PERÚ

Hasta el momento, solo los dirigentes de Cusco, Lambayeque, Pasco y Lima provincias han suscrito dicho documento. "Tenemos el compromiso con Arequipa", agregó la ministra de Educación.

"Hoy día ya deberíamos de empezar con los despidos. No asistes, hay descuento". Tweet Enviar La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens, señaló que seguirá trabajando arduamente y descartó renunciar a su cargo, mientras tenga la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski. "Estoy molesta e indignada porque seguimos trabajando con gremios regionales atendiendo pedidos que serán atendidos en las regiones sin sacrificar a los niños del Perú", comentó en Canal N.

En ese sentido, explicó que el lunes se reinician las clases en el Cusco “al cien por ciento”, donde la paralización de docentes se inició el pasado 15 de junio.

La segunda reunión se dio con el CEN del Sutep, en el cual participaron 14 regiones, indicó la ministra.

Este viernes, la ministra indicó que se reunirían con otros gremios, entre ellos el de Piura, Tumbes y Loreto.

Respecto a al encuentro sostenido entre el jefe de Estado y dirigentes del magisterio, dijo que se acordó abrir mesas técnicas con las regiones en las cuales el Minedu asistirá y atenderá las demandas.

El miércoles, el Ejecutivo firmó acuerdos con cuatro regiones del Perú que acatan la huelga de maestros.

“Otro avance es que tenemos una carrera meritocrática, hoy nuestros profesores aceptan esta carrera y un acuerdo al que llegamos es que este año vamos a evaluar por desempeño a 6.200 docentes de inicial, y que ninguno de ellos llegará a la evaluación sin capacitación”, añadió. "Nadie va a ser despedido".

Por otro lado, sostuvo que en los próximos dos años el Ministerio de Educación tiene planificado realizar tres capacitaciones, con el objetivo de que los maestros estén preparados para las evaluaciones.