Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana

Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana

13 Agosto 2017
Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana

"Estados Unidos, con sus aliados, está listo a poner en marcha una completa gama de medidas diplomáticas, económicas y militares” para poner fin a la amenaza nuclear norcoreana, señaló la Casa Blanca en un comunicado, al informar sobre una conversación telefónica entre el mandatario estadounidense y su homólogo francés, Emmanuel Macron".

En la llamada, los presidentes "reiteraron su compromiso mutuo hacia la desnuclearización de la Península Coreana", según la nota de la Casa Blanca.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte a prevenir las declaraciones y actitudes que den lugar a la escalada de la tensión en la disputa entre Washington y Pyongyang.

En la otra llamada, Trump y Xi elogiaron la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de sanciones contra Corea del Norte como un "importante y necesario paso hacia lograr la paz y estabilidad en la Península Coreana", reseñó el comunicado.

Su comunicado no citó de forma directa a EEUU, cuyo presidente, Donald Trump, advirtió este viernes de que sus Fuerzas Armadas están "listas para el combate" con Pyongyang, con lo que prosiguió la hostilidad retórica mantenida entre ambos países en los últimos días.