Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Los Leones golearon otra vez y ya están en la gran final

Los Leones golearon otra vez y ya están en la gran final

13 Agosto 2017
Los Leones golearon otra vez y ya están en la gran final

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, venció este sábado a Canadá por 2-0 y se consagró campeón de la Copa Panamericana desarrollada en Lancaster, Estados Unidos. Pero finalmente a las 20:30 horas se dio inicio a la final de la Copa Panamericana para dos equipos que ya tienen un lugar asegurado en el Mundial de la India 2018, por lo que se enfrentaron con el objetivo de obtener puntos que los posicione mejor en el ranking mundial.

Argentina tuvo un arranque demoledor de partido y en el primer cuarto definió el encuentro con un categórico 5-0, por tres certeras definiciones de Paredes, una de Ortíz y otra de Peillat. Trinidad y Tobago descontó por intermedio de Akim Toussaint, aunque Argentina de inmediato encontró con un bombazo de Ganly el 7-1. En el cumpleaños número 25 de Gonzalo Peilliat, uno de los goleadores implacables de la selección argentina junto a Matías Paredes, Argentina marca el 2 a 0 de la mano de Lucas Vila quien, con una media vuelta dentro del área rival, logra concretar un gol más albiceleste a los 10 minutos del segundo cuarto. En las semifinales, los canadienses igualaron 1-1 con el local Estados Unidos, aunque se clasificaron para la final porque ganaron 4-3 en los penales.

Los dirigidos por Carlos Retegui se metieron en la final de la Copa Panamericana que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos, al superar a Trinidad y Tobago por 8-1.