Lunes, 23 Octubre 2017
Last News
Casa » Las Leonas jugarán la final de la Copa Panamericana

Las Leonas jugarán la final de la Copa Panamericana

13 Agosto 2017
Las Leonas jugarán la final de la Copa Panamericana

"Las Leonas", jugará mañana la final de la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, contra Chile, conjunto que dirige el argentino y ex DT de la selección argentina, Sergio "Cachito" Vigil, y que sorprendió al llegar al encuentro por el oro.

A falta de dos minutos para el final, Barrionuevo se hizo cargo de un penal y selló el resultado final para que las dirigidas por Agustín Corradini alcanzaran la final del certamen.

Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Gomes Fantasía, Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti.

Luego ingresaron, Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy y Delfina Merino.

Ignacio Ortiz y Lucas Vila marcaron los goles del equipo albiceleste, que debió haber ganado por una diferencia mayor, más allá de algún sofocón que pasó Juan Manuel Vivaldi en la media hora final. Luego, en las semifinales, Los Leones (número uno del ranking mundial) aplastaron a Trinidad y Tobago, al que golearon por 8 a 1. La Selección se quedó con la Copa Panamericana de hockey, algo así como la Copa América del fútbol.

Una derrota donde México luego de ir perdiendo con marcador de 2 - 0, logro acortar distancia con la anotación de Yamil Méndez, sin embargo, la respuesta de Chile fue lapidaria con un aluvión de anotaciones que terminaron por enviar a la Selección Nacional Mexicana al partido por el séptimo lugar. En un partido que se retrasó 2 horas debido a las inclemencias climáticas, Argentina superó a Canadá por 2 a 0 y son nuevamente campeones en la quinta edición de La Copa Panamericana, desarrollada en Lancaster, Estado de Pensilvania, Estados Unidos. A los 30, Erin Matson igualó nuevamente el marcador y Denise Krimerman ponía el 3-2 a los 34. El campeón del torneo se clasificará al Mundial de Inglaterra 2018.