Lunes, 23 Octubre 2017
Last News
Casa » La inflación porteña llegó al 1,8% en julio

La inflación porteña llegó al 1,8% en julio

13 Agosto 2017
La inflación porteña llegó al 1,8% en julio

El índice acumulado en los primeros siete meses de 2017 fue del 15%, mientras que el interanual llegó a 22,9 por ciento.

El gobierno informará hoy la inflación de julio medido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), con la seguridad que el indicador se ubicará cerca del 2% y por debajo del límite psicológico del 2,2%.

Todos estos sectores en su conjunto aportaron 1,42 punto a la suba del nivel general, indicó el trabajo de la dependencia porteña.

Para poder alcanzar ese objetivo el aumento promedio mensual de los precios entre agosto y diciembre no debe pasar del 0,5%. En tanto que Restaurantes y hoteles subió 3,3% e incidió 0,30 puntos, por incrementos en los precios de la comida consumida fuera del hogar y en las tarifas de los hoteles (por motivos estacionales).

La inflación núcleo ascendió al 1,7% y acumula un 23,5% anual, levemente por encima de la inflación anual promedio del 22,9%. El transporte y el equipamiento y mantenimiento del hogar ascendieron 3,1%.

El indicador porteño mostró las subas en Salud (3,4%, por el aumento de las prepagas), Transporte (3,1%, por naftas y taxis) y Bienes del hogar (3,1%, quizás por el efecto de la devaluación en los electrodomésticos importados) y Hoteles y Restaurantes (3,3%). Y Recreación y cultura se elevó 2,7%, como resultado de alzas estacionales en los valores de los paquetes turísticos, seguidas por aumentos en los precios de los servicios recreativos y deportivos y de las entradas de cines. La desaceleración de la trayectoria interanual del IPCBA se explicó principalmente por la dinámica de las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que redujeron su ritmo de suba hasta 19,3% interanual.