Lunes, 23 Octubre 2017
Last News
Casa » EUA dice estar listo para "luchar esta noche" contra Corea del Norte

EUA dice estar listo para "luchar esta noche" contra Corea del Norte

13 Agosto 2017
EUA dice estar listo para

China permanecerá neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur "golpeen" primero, según publicó el periódico estatal chino The Global Times.

Las soluciones militares están ahora totalmente en marcha, listas y cargadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter. El plan pasará entonces al líder de la hermética nación, Kim Jong-un, para su aprobación justo antes o coincidiendo con el inicio de los ejercicios.

Por otra parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, consideró "muy alto" el riesgo de un enfrentamiento militar entre Estados Unidos y Corea del Norte, y recordó que Moscú se opone terminantemente a que Pyongyang posea armamento nuclear.

Las maniobras estaban previstas desde mucho antes de la escalada de las tensiones provocadas por la retórica belicosa del presidente Donald Trump y el anuncio norcoreano de la salva de misiles, que de concretarse sería su mayor provocación hasta el momento.

Esta vez la actividad militar es motivo de preocupación al acrecentarse la posibilidad de un percance o reacción exagerada de cualquiera de las partes que provoque una escalada más grave.

Pyongyang había amenazado también esta semana con disparar cohetes contra la isla estadounidense de Guam en el Pacífico.

De llevar a cabo el ataque -aún si los misiles son lanzados a las aguas cercanas a Guam y no a la isla en sí misma- eso supondría una amenaza potencial para el territorio estadounidense y dejaría a Estados Unidos en una situación más complicada de lo que hasta ahora ha estado con los lanzamientos de misiles de prueba previos.