Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » El italiano Andrea Dovizioso conquistó el GP de Austria en MotoGP

El italiano Andrea Dovizioso conquistó el GP de Austria en MotoGP

13 Agosto 2017
El italiano Andrea Dovizioso conquistó el GP de Austria en MotoGP

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se erigieron en protagonistas de un duelo por la victoria en el Gran Premio de Austria de MotoGP, que se resolvió en la última curva en favor del transalpino.

Con respecto al funcionamiento de las Hondas admitió que: "Me sorprendió un poco la Honda, me esperaba que fueran rápido aquí, sobre todo Márquez, pero realmente Marc ha sido muy rápido".

Viñales, que intentó superar a Rossi a final de recta, se coló y tuvo que regresar dos posiciones más atrás, con Pedrosa y el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) como referencias por delante.

Apenas cinco pilotos consiguieron rebajar el registro que por la mañana protagonizase el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16), el único que no pudo rebajar su tiempo de entonces, y esa circunstancia le hizo caer desde la primera hasta la sexta posición.

Lorenzo consiguió un segundo en su primera vuelta, con Márquez como cabeza del grupo perseguidor, en el que ya estaban todos los favoritos, Dovizioso, Rossi, Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Márquez logró así la pole 42 de su carrera en la cilindrada reina.

Los controladores Pramac y especialmente los de KTM también han tenido en su corazón para demostrar el puesto de su potencial en el Red Bull Ring, y no perder la cara por su Gran Premio de casa.

El de Cervera giró en 1m23s235 en su mejor pasada para quedar al frente del clasificador y aventajar por 144 milésimas a Andrea Dovizioso (Ducati), quien en el tercer entrenamiento se había colocado en el 16º puesto.