Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » El Incucai habilitó una línea telefónica para decir "soy donante"

El Incucai habilitó una línea telefónica para decir "soy donante"

13 Agosto 2017
El Incucai habilitó una línea telefónica para decir

En el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo este domingo, se instalarán mesas de inscripción de donantes de órganos en más de 350 establecimientos en los que se realizará la elección, informó el INCUCAI. El listado completo con las direcciones puede consultarse en www.incucai.gov.ar.

Además, el sábado 12 y domingo 13, entre las 9 y las 21 horas se habilitará una línea especial de atención telefónica, 0800-555-4628, para brindar información a la población sobre donación y trasplante, y la posibilidad de registrar expresiones de voluntad.

Las mesas estarán ubicadas en 77 localidades de San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La promoción incluirá la presencia de referentes de esos organismos para dar asesoramiento a los interesados y se ofrecerán actas para que la ciudadanía manifieste su voluntad de donar órganos y tejidos para trasplantes. En la Argentina, 7880 personas están esperando un trasplante. Durante el año en curso 36.259 personas se sumaron al registro de donantes.