Lunes, 23 Octubre 2017
Last News
Casa » Eider Arévalo campeón mundial en marcha de 20 kilómetros

Eider Arévalo campeón mundial en marcha de 20 kilómetros

13 Agosto 2017
Eider Arévalo campeón mundial en marcha de 20 kilómetros

Con un demoledor ritmo en el último kilómetro, el colombiano Eider Arévalo conquistó el domingo la medalla de oro en la marcha de 20 kilómetros, la segunda del país en esa prueba en la historia del Mundial de atletismo.

Arévalo lanzó el ataque definitivo a un kilómetro aproximadamente de la meta, cuando estaba en compañía del ruso Sergei Shirobokov, que disputó el Mundial con bandera neutra, debido a la suspensión de la federación de su país por dopaje.

El marchador colombiano se llevó el oro con un tiempo de 1h18:53, nuevo récord nacional, y dos segundos por delante de Shirobokov. La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim.

Este es el segundo logro de Colombia en la modalidad de marcha, ya en el 2011 Luis Fernando López logró dicha dignidad.

Arévalo, quien corrió la marcha de 20 km en los Olímpicos de Londres, cuando todavía era juvenil, y finalizó en la casilla 20, considera que a este Mundial llega a una edad madura y con la idea de marcar territorio. No me creo que sea campeón del mundo. Pero su objetivo central será mejorar el puesto 15 que alcanzó en los Olímpicos de Río. Es decir, Colombia no ha fallado a la cita con el oro en los últimos cuatro campeonatos. ¿Y qué visualiza Arévalo para más adelante?