Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Corea del Norte alista a 3,5 millones de voluntarios

Corea del Norte alista a 3,5 millones de voluntarios

13 Agosto 2017
Corea del Norte alista a 3,5 millones de voluntarios

La nota agregó que Trump ha mantenido una llamada telefónica con el gobernador de Guam, Eddie Calvo, y le ha asegurado que el Ejército estadounidense garantizará no solo la seguridad de los residentes de la isla, sino también la de todo Estados Unidos.

El gobernador, miembro del Partido Republicano y visiblemente orgulloso por la conversación, respondió: "Nunca me sentí más seguro o más confiado que con usted en el poder". Cerca de 6,000 soldados estadunidenses están apostados allí en dos bases militares.

En entrevista para Russia Today afirmó el exoficial Michael Maloof que ambos gobiernos, el de Trump y el de Kim Jong-un, se colocan "en posición" en estos momentos, sin embargo, el poderío militar de Estados Unidos es ampliamente superior. Esto es bueno cuando surge una crisis como la que está saliendo de Corea del Norte.

"Se harán muy famosos".

Asimismo, Trump predijo que el turismo de Guam "aumentará 10 veces sin gastar nada" debido a esta situación y destacó que el mismo Calvo se ha vuelto muy popular "en todo el mundo".

"Si se encuentra en el exterior, no mire hacia las luces o bolas de fuego, pueden cegarlo. Acuéstese en el piso y cúbrase la cabeza", añadió el instructivo.

Según él, Trump "ya lo ha hecho antes con Corea del Norte, y luego ha retrocedido".

Las amenazas bélicas de Pyongyang incrementan en otro peldaño una escalada verbal con Washington que arrancó el lunes, cuando el régimen amenazó con un ataque en represalia por la campaña estadounidense para que la ONU apruebe sanciones económicas, que buscan recortar en un tercio las exportaciones norcoreanas.

Ante la escalada de declaraciones y amenazas de norcoreanos y estadounidenses -que muchos la comparan, en gravedad, con la crisis de los misiles que desató la fallida invasión a Cuba por fuerzas anti-castristas en Bahía de Cochinos entre 1961 y 1962-buena parte de las organizaciones pacifistas se están moviendo, incluso frente a la Casa Blanca y en otros puntos emblemáticos de la Unión Americana.

El sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) ha sido desplegado en las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por donde Pyongyang detalló que sobrevolarán los cuatro misiles Hwasong-12 de rango medio-largo en su camino a territorio estadounidense. Hasta ahora no se habían instalado antes misiles en las prefecturas de Shimane, Hiroshima, Kochi y Ehime.