Lunes, 23 Octubre 2017
Last News
Casa » Australia apoyará a EE.UU. frente a Corea del Norte

Australia apoyará a EE.UU. frente a Corea del Norte

13 Agosto 2017
Australia apoyará a EE.UU. frente a Corea del Norte

"Australia acudiría en ayuda a EE.UU. igual que Washington nos ayudaría en el caso de una guerra", recalcó el jueves el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull. Por eso, si se ataca a EEUU, ANZUS se pondrá en marcha.

"Si Corea del Norte ataca a Estados Unidos, Australia brindará apoyo a Estados Unidos del mismo modo que lo haría el país norteamericano para defendernos", declaró el líder del Gobierno australiano. "Australia acudiría en ayuda de Estados Unidos de la misma manera que ellos vendrían en nuestraayuda si nos atacan", dijo Turnbull que sostuvo una conversación telefónica con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Afirmó que, aunque Australia había firmado un acuerdo con Nueva Zelanda y Estados Unidos que requiere cooperación militar en el Pacífico, "consultaría" con Estados Unidos antes de considerar cualquier acción.

A finales de julio, Corea del Norte realizó su último lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos creció luego de que el país asiático asegurara que a mediados de agosto disparará dos misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales de la isla Guam donde EE.UU. tiene dos bases militares.