Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Atrapan en la capital a integrantes de Los Cuijes

Atrapan en la capital a integrantes de Los Cuijes

13 Agosto 2017
Atrapan en la capital a integrantes de Los Cuijes

La banda de Los Cuijes, grupo delictivo que cobraba derecho de piso en la región sur de Puebla y responsable del asesinato de nueve personas en Huehuetlán, el 3 de julio, fue desarticulada durante un operativo. Posteriormente, los agresores interceptaron a otras cinco personas que fueron privadas de su libertad, siendo ubicadas sin vida y calcinadas en un paraje de Santo Tomás Chautla; ya fueron identificados cuatro: Hugo "N", Domingo "N", Abraham "N" y Luis "N", una persona permanece en calidad de desconocido.

Según la FGE, los integrantes de la banda se dedican al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en Huehuetlán El Grande y sus alrededores.

Con motivo de estos hechos, la Fiscalía de Investigación Regional encabezó las acciones operativas y el desahogo de diligencias, entre estas: entrevistas a testigos de los hechos e informes policiales, periciales y análisis de cruce de llamadas.

Relató que policías encubiertos fueron los encargados de realizar las investigaciones y después de obtener las órdenes de cateo, ingresaron a varios domicilios de Santa María Xonacatepec, donde fueron detenidos Miguel Ángel, Noé y Taurino, líderes de la banda, aunque aún falta el principal cabecilla. Los tres ya contaban con orden de aprehensión por homicidio.

Es importante destacar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicó con base en labores de inteligencia, los domicilios y las personas antes señalados, por lo que, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General, se corroboraron y precisaron los domicilios y el contenido de las carpetas de investigación para establecer la estrategia de los operativos.

Mientras en calle Hiedra esquina con calle Gardenias de la colonia Jardines de San José, fueron capturados Lino, Concepción, Luis Ángel, Juan Carlos, Jaime, Taurino y Noé.

El pasado viernes por la tarde-noche, la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a ocho de los presuntos implicados de la matanza ocurrida en la población de Huehuetlán, los detenidos pertenecen a la banda delictiva "Los Cuijes".

La captura ocurrió tras una operación simultánea entre agentes de la Policía Estatal y la Fiscalía estatal, en la calle Maximino Ávila Camacho de Xonacatepec.