Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Argentinos eligen este domingo a diputados y senadores en primarias legislativas

Argentinos eligen este domingo a diputados y senadores en primarias legislativas

13 Agosto 2017
Argentinos eligen este domingo a diputados y senadores en primarias legislativas

Esto le impide votar en horas tempranas. Finalmente, llegó el día de la elección. "Quizás desde 1983 -cuando Argentina retornó a la democracia- a la fecha, esta ha sido la campaña más vacía en términos de mensajes y de debates".

La precandidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, no podrá votarse a sí misma en las elecciones de este año por estar empadronada en la provincia de Santa Cruz, pero de todos modos madrugó para enviarle un mensaje motivador a quienes cuidarán los votos hoy. Fue tradicionalmente un bastión peronista, pero en la actualidad está gobernada por la oficialista María Eugenia Vidal, de gran popularidad, aunque no competirá.

Fernández debía sufragar en la ciudad de Río Gallegos, capital de la sureña provincia de Santa Cruz, a más de 2.500 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, pero alegó problemas logísticos para acudir a su centro de votación correspondiente. También Macri se ha echado al hombro esta campaña, recorriendo todo el país y cerrando este jueves la campaña en Córdoba, el segundo distrito con más electores de todo el país.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina definirán este domingo los candidatos definitivos que concurrirán a las elecciones legislativas de octubre próximo y, el nivel de aprobación del Gobierno que preside Mauricio Macri.

Para competir en las legislativas de octubre, la lista de aspirantes con más apoyo de cada fuerza política que participan en las primarias de este domingo deberá superar un piso mínimo del 1,5 por ciento de los sufragios. "Las primarias se han desvirtuado, salvo en algún caso muy aislado, porque no hay internas reales", dijo a Efe Orlando D´Adamo, director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano.