Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Un árbitro argentino le anuló un gol a Portugal mediante el VAR

Un árbitro argentino le anuló un gol a Portugal mediante el VAR

20 Junio 2017

Un gol del portugués Nani, originalmente convalidado por el árbitro Néstor Pitana, posteriormente fue anulado por posición adelantada tras la revisión de sus asistentes desde una cabina de control en el partido del domingo contra México.

El juez de línea no levantó la bandera cuando, después que un tiro libre de Cristiano Ronaldo se estrelló en la barrera, Nani recibió el rebote y remató para superar al portero mexicano Guillermo Ochoa. Apenas 45 segundos después, el árbitro marcó que invalidó el gol por un offside de Pepe bastante antes que la definición. Cuando el mediocampista luso devolvió la pelota al área, Pepe estaba adelantado, junto a otros compañeros.

El primer tiempo del partido finalizó 1-1 después de que Quaresma abriera el marcador para los portugueses y Javier "Chicharito" Hernández empatara para los mexicanos.

Competencias como el Mundial Sub 20 de Corea, la Copa Confederaciones de Rusia o el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos serán usados para probar esta tecnología.

El próximo 21 de junio, los de la península Ibérica jugará frente al local, mientras que los americanos tendrán un cruce clave ante Nueva Zelanda, que cayó en el partido inaugural ante Rusia.

Más tarde, en el minuto 84, en el gol de Cedric, nuevamente el gol fue analizado por los silbantes que se encuentran viendo diferentes jugadas dudosas, sin embargo, unos segundos después dieron por bueno el gol de Cedric que en ese momento daba ventaja de 2-1 a Portugal.