Domingo, 20 Agosto 2017
Last News
Casa » Pemex y Dea Dutsche obtienen segundo bloque en licitación de Ronda 2.1

Pemex y Dea Dutsche obtienen segundo bloque en licitación de Ronda 2.1

20 Junio 2017
Pemex y Dea Dutsche obtienen segundo bloque en licitación de Ronda 2.1

El área del bloque es de 586 kilómetros cuadrados con un tirante de agua entre 100 y 500 metros en aguas someras, donde el principal hidrocarburo es aceite ligero.

La participación del Estado en la utilidad operativa es de 20.10 por ciento como mínimo, así como de 75 por ciento como máximo.

Durante la Primera Licitación de la Ronda Dos, la Comisión Nacional de Hidrocarburos realiza hoy la recepción, apertura y evaluación de los sobres con las propuestas económicas de los licitantes.

La primera área contractual concursada en la primera subasta de la Ronda 2 fue declarada desierta, después de que ninguna de las empresas o consorcios participantes presentaran una oferta económica. Pemex apuesta a ganar en ronda 2.1 con estas alianzas Repsol 'coquetea' con la idea de abrir gasolineras en México México da primer paso en cobertura petrolera para fin de sexenio Petronas es una firma de origen malayo, la cual participará en la Ronda 2.1 por medio de su subsidiaria PC Carigali México.

A la subasta llegaron 20 licitantes, son cinco empresas en lo individual y 15 en consorcio, que involucran a 20 empresas.

Como parte de la estrategia para diversificar y fortalecer su portafolio exploratorio, Pemex Exploración y Producción (PEP) se adjudicó el bloque 2 en la primera licitación de la Ronda 2.1, en consorcio con la empresa alemana Deutsche Erdoel AG (DEA), y el bloque 8 en consorcio con la colombiana Ecopetrol. El segundo lugar quedó desierto al no presentarse más propuestas.

El bloque tiene una extensión de 521 metros cuadrados, se encuentra en Cuencas del Sureste en aguas someras y el hidrocarburo esperado es aceite pesado.

En el Área 14, de Cuenca Salina, ENI México con Citla Energy, es el ganador con el 37.27 por ciento de participación para el Estado.