Lunes, 26 Junio 2017
Last News
Casa » Mueren 4 agentes de la PGR en enfrentamiento con 'Los Tequileros'

Mueren 4 agentes de la PGR en enfrentamiento con 'Los Tequileros'

20 Junio 2017
Mueren 4 agentes de la PGR en enfrentamiento con 'Los Tequileros'

Un grupo del crimen organizado emboscó hoy a oficiales de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, de los cuales cuatro murieron y siete resultaron heridos.

De acuerdo con reportes, aproximadamente a las 07:00 h de este lunes, policías estatales y agentes de la PGR ingresaron a esa comunidad de la Tierra Caliente, donde fueron recibidos a balazos por hombres armados, a quienes respondieron la agresión.

Mientras que los agentes heridos de bala fueron trasladados a un hospital en la cabecera municipal de Arcelia.

Uno de los agentes federales asesinado fue identificado como el suboficial de la AIC, Hugo Mendoza Fragoso, de 37 años.

La primera información que se conoció de los hechos es que durante la madrugada un grupo de agentes de la PGR ingresó a la comunidad, al parecer, para detener a miembros del grupo de delicuentes conocido como Los Tequileros, operación que generó una balacera.

El ataque tuvo lugar en el municipio de San Miguel Totolapan, estado de Guerrero, donde los funcionarios realizaban un operativo contra la delincuencia.

"La Procuraduría General de la República, expresa su solidaridad con el sentir de las familias de los caídos en el cumplimiento de su deber y ha dado instrucciones a personal de la dependencia para coadyuvar con las autoridades locales en los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar a los responsables de este deplorable suceso", expresó la dependencia federal.

Asimismo, indicó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) seguirá en la región mediante un despliegue operativo y la coordinación de peritos para realizar las diligencias correspondientes.