Domingo, 20 Agosto 2017
Last News
Casa » Muere presunto terrorista en Campos Elíseos de París

Muere presunto terrorista en Campos Elíseos de París

20 Junio 2017
Muere presunto terrorista en Campos Elíseos de París

Luego del impacto entre los autos, el del agresor se incendió y el hombre perdió la vida.

El individuo, identificado por la emisora "RTL" como Adam D. -su cartera estaba en el interior de su vehículo-, tenía nacionalidad francesa, una treintena de años, y estaba fichado por radicalismo islamista por los servicios secretos, que sin embargo no habían encontrado elementos suficientes para justificar su arresto ni había sido condenado.

"Una vez más, las fuerzas de seguridad han sido el objetivo" de un ataque terrorista, explicó a la prensa Collomb, para quien lo sucedido "muestra que el nivel de la amenaza sigue siendo extremadamente alto". La zona fue evacuada y acordonada por personal militar.

"Para los que se preguntan sobre la necesidad de ciertas leyes (antiterroristas), comprobamos hoy que Francia las necesita, porque si queremos prolongar de forma eficaz la seguridad de nuestros conciudadanos hay que adoptar una serie de medidas", dijo el ministro, en alusión a un proyecto de ley que ya ha creado polémica en la magistratura y en las organizaciones pro-derechos humanos.

El ataque no ha causado heridos, ni en los policías que se encontraban dentro de la camioneta ni de las personas que se encontraban en las cercanías del incidente.

El lunes, la policía acordonó una amplia zona de los Campos Elíseos después del nuevo incidente, advirtiendo a la gente que se alejara del lugar.

Otros dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que un transeúnte también recibió impactos de bala.