Sábado, 19 Agosto 2017
Last News
Casa » Luka Modric, del Real Madrid, es investigado en Croacia por falso testimonio

Luka Modric, del Real Madrid, es investigado en Croacia por falso testimonio

20 Junio 2017
Luka Modric, del Real Madrid, es investigado en Croacia por falso testimonio

Modric, de 31 años, compareció el 13 de junio en Osijek durante el proceso de Zdravko Mamic, de 57 años, ex presidente de club croata, sospechoso de numerosas malversaciones.

Según 'index.hr', la Oficina del Fiscal del Estado en Osijek abrió la investigación contra Luka Modric bajo la sospecha de que el futbolista cometió un crimen contra la justicia por falso testimonio en virtud del artículo 305, apartado 1. del código penal de Croacia cuando declaró ante el tribunal del condado de Osijek. En 2015, Modric fue presentado por testigo, lo que ha complicado las cosas Mamic, que ya ha estado dos veces en la cárcel, pero esta vez cambió la versión diciendo que él había autorizado las operaciones que fueron a hacer buena parte del dinero del fichaje de Modric terminan en los bolsillos de Mamic, que también quería hacer una carrera política con un mensaje de extrema derecha, homòfob y con los ataques contra la minoría de los serbios de Croacia.

Entre los traspasos investigados está el de Modric al Tottenham en 2008, en el que los hermanos Mamic se habrían apropiado ilegalmente de un mínimo de 7 millones de euros.

Si Modric llega a juicio y es declarado culpable, podría recibir una condena de hasta cinco años de prisión.

Modric cambió su declaración en algunos detalles relativos a las fechas y modalidades de los contratos que firmó con Mamic, en una forma que benefició al director de su antiguo club.

Mamic está siendo juzgado, junto con otras tres personas, por supuestas malversaciones de hasta 15 millones de euros en los traspasos de jugadores a clubes extranjeros.

Luego de su testimonio, los fiscales han cuestionado la honestidad de un jugador que ha llegado a ser capitán de la selección nacional de Croacia.

Sobre el hotel "Iz" de Zadar, en el que la familia de Modric estuvo alojada como refugiada durante la guerra, apareció el martes un cartel en el que se leía: "Luka, te vas a recordarte de este día".